Adlemons

src="http://panel.adlemons.com/index.php/statsjs/get/213991496.js" type="text/javascript" charset="UTF-8">

lunes, 20 de octubre de 2014

Infidelidad laboral por mutuo consentimiento




















Un titulo sugestivo que invita al morbo, pero es una realidad del mercado laboral actual, la era de la información cambio el panorama actual, ya ni la empresa ni el empleado creen en la frase matrimonial que hasta la jubilación nadie los separe, eso ya es un mito.. La infidelidad laboral se da de ambas partes, El empleador contrata muchas veces el recurso mas preparado y mas barato asumiendo que si falla hay un archivo de elegibles de gran volumen el cual pueden utilizar sin previo aviso al empleado, es una especie de contratación temporal o mejor dicho un periodo de prueba mas largo, por el otro lado, el empleado, como un adolescente, espera que venga una chica mas linda para irse con ella, en sentido figurado, nos referimos a un empleo con mejores condiciones salariales y un ambiente mas relajado, aunque el ambiente puede ser igual de aburrido, pero con mas paga, como que se le olvida eso.


A propósito del tema, vean este vídeo, que presenta la realidad del Mercado Laboral Mexicano, el cual no es muy distinto a lo que pasa en sentido general en Latinoamerica.


Por que no somos fieles a nuestras empresas?

Si ves las paginas de búsquedas de empleos, encontraras muchas hojas de vida de tus compañeros de trabajo y no te sorprendas si también ves la de tu supervisor, por que es tan frecuente que todos los años la salida de empelados se incremente:

  • Falta de compromiso de las partes, del empleado a dar el 100% y de la empresa por igual a nivel de beneficios, ambiente y estabilidad laboral.
  • Bajos salarios, con muchos niveles de exigencia y requisitos para nuevas contrataciones, es inversamente proporcional al día de hoy lo que las empresas ofrecen a sus empleados.
  • Aparición de la tecnología en gran cantidad de departamentos de la empresa, en donde el recurso humano se vuelve secundario.
  • Desproporción entre oferta de vacantes y candidatos, por mala planificación del sector universitario, en pocas palabras muchos solicitantes y pocos empleos.
  • El gasto de nomina es visto de manera injusta como un objetivo principal al momento de eficientizar el flujo de efectivo de la empresa, mermando la calidad del servicio, detrimento del cliente
  • Falta de liderazgo en las empresas a nivel de supervisores, los cuales son expertos en sus ejercicio profesional, pero no supervisando efectivamente a su personal.
  • Gestion Humana, es un departamento asesorio, quien manda en las relaciones con el personal son las ares influyentes, como ventas, mercadeo, producción, red de sucursales, ect, en síntesis, no hay independencia en la toma de decisiones , sino que vienen impuestas.
  • Reducción gradual de beneficios por parte de la empresa, incrementos salariales cada vez mas bajo , en ocasiones congelamientos de aumentos y promociones.
  • Generación de relevo, con muy poca identificación y compromiso con las instituciones para la cual trabajan, no le importa la movilidad laboral y en ocasiones utilizan de trampolín a los empleos de menor jerarquía mientras terminan una carrera universitaria o una especialziacion.
  • Fusiones, Adquisiciones, Ventas, hacen que la movilidad se incremente, antes, durante y después de que estos procesos hayan concluido.
Es evidente, que hacer  carrera en una empresa quedo en el pasado, la realidad actual es a la inversa, el promedio de un empleado estar en una empresa es de 5 años, y las veces que una persona cambia de empleo en su vida laboral puede estar entre 7 a 10 veces, algo impensable en la era industrial, donde el recuro humano era estático, fiel y era un orgullo jubilarse para la empresa que fueron contratados inicialmente, por lo que los matrimonios laborales actuales, están preparados para que la pareja previamente establezca que como parte la unión, el divorcio sea parte esencial de la relación, afectando a la familias, que este caso son los clientes, los cuales no son tomados en cuenta al momento de que una o la otra parte tome la decisión de ser infiel y faltar al compromiso,  ya no lo hay, así que si usted es un fiel empleado, no le sorprenda en algún momento, ser fornicador, pues el mundo actual, es habitual no permanecer mucho tiempo en las empresas para las cuales trabajamos.



0 comentarios:

Publicar un comentario