Adlemons

src="http://panel.adlemons.com/index.php/statsjs/get/213991496.js" type="text/javascript" charset="UTF-8">

sábado, 1 de noviembre de 2014

Por que no puedo ahorrar?

Por que no puedo ahorrar? te has hecho tu también esa pregunta? has buscado el motivo o los motivos por lo que no puedes ahorrar? compartiremos brevemente algunas reflexiones que hemos tenido acerca de esta interrogante con todos ustedes.

Si te contesto rápidamente te sorprenderás, el sistema esta diseñado para que no ahorres, si así como lo estas leyendo, los grandes capitalistas harán lo imposible para que no te quede nada al momento de cobrar, para mantener uno de los sectores mas rentables de la economía LA BANCA, te mostrare un ejemplo de una economía en deficits como la española, sin embargo analiza bien este breve párrafo:

Una semana después de conocer los datos de la EPA y de conocer que en 2013 se destruyeron 198.000 empleos; la misma semana en la que se ha conocido que la economía española cayó un 1,2% el año pasadola banca española ha presentado su cuenta de resultados. Las noticias son buenas para los bancos: a falta de conocer los datos de la intervendida Bankia, las cinco grandes entidades españolas —Santander, BBVA, Caixabank, Popular y Sabadell— obtuvieron en 2013 un beneficio neto de 7.674 millones de euros, cuatro veces más que un año antes.


Ahora empiezas ha entender. a pesar de la crisis, el sector financiero sigue creciendo , por que? sencillo, los individuos y las corporaciones abusan de los créditos bancarios a falta de liquidez, en los hogares esto se debe básicamente a cuentas de ahorro, corriente y instrumentos de fácil convertibilidad en cash, tiene bajos balances, por lo que nos surgió unas pequeñas barreras que impiden que nosotros se nos haga casi imposible ahorrar:

  1. Falta de Disciplina para el ahorro, en el sistema educativo tradicional no nos enseñan a manejar el dinero, están muy ocupados enseñándote como es que le vas a trabajar a otros, equipandote para que seas el empleado perfecto.
  2. Ausencia de presupuesto familiar y personal, se gasta sin medida, gastos fijos, pero también los gastos fueras de lo normal son recurrentes, pero no necesarios, por ejemplo fuertes gastos en ocio.
  3. No planificamos nuestro futuro, en países desarrollados, la vejez y sus implicaciones económicas se planifican desde la juventud, el latino esta esperando muchas veces que los hijos lo mantengan o sacarse la lotería, la vida no funciona así.
  4. El dinero se utiliza básicamente para gastar no para crear activos, por lo que al final del mes, tenemos deficits los cuales cubrimos con tarjetas y prestamos, reduciendo aun mas el efectivo que incluso no hemos recibido.
  5. Gastos extraordinarios no planificado de gran volumen, lo cual erosiona cualquier ingreso extra, pues ya con anticipación esta comprometido.
  6. Vivir la vida de otro, con el sueldo suyo, esa es muy común pues se llega a un nivel de gasto muy por encima del nivel de ingreso, mientras la tarjeta pasa no hay problema, pero deja de pasar y dejamos de tener ele efectivo para pagarla-
  7. Estamos en un sociedad que promueve el consumo, no la creación de ingresos, por lo tanto este gastos en exceso sera financiado hipotecando nuestro futuro, promociones de viaje ahora pague después, campamentos financiados,carros financiados, apartamentos financiados, electrodomésticos financiados, en fin es un super consumo sustentado en crédito, no en una generación adicional de ingreso , al final a quien beneficia? te lo has preguntado? pagar dos y tres veces al final por el valor de un articulo en oferta? negocio redondo para la tienda de electrodoméstico para el banco.
  8. Cultura de la improvisación y de falta de planificación financiera, nada se planifica, todo se va resolviendo sobre la marcha.
  9. Falta de ingresos suplementarios al salario fijo para compensar la inflación, el mecanismo ideal es la creación de nuevos ingresos que permitan un excedente en la renta mensual, para cubrir las necesidades básicas y ahorrar.
  10. Falta de educación financiera, principios básicos del manejo del dinero, hacen que no se tenga, conciencia de que debemos hacer con los ingresos que recibimos, aunque sean pocos se pueden utilizar para producir mas ingresos, es solo priorizar las transacciones que cubran las necesidades básicas, sacando siempre lo que se destinara para crear mas flujo de efectivo.
Quiero comenzar ahorrar ya!!!!
  1. Has tu presupuesto personal, dentro de tu primer gasto asigna una partida para ahorro, lo primero, equivalente al 10% o mas de tus ingresos, sin excepción todas las quincenas.
  2. Una tu tarjeta de crédito como de débito, es decir, ten en efectivo el monto consumido en el mes, por lo menos antes del corte de las tarjeta para que no pagues financiamiento.
  3. Evita las deudas malas, o sea, la que no implican un aumento de tus activos, solo endeudate con un propósito financiero.
  4. Tus adquisiones de gran volumen hazlo con dinero ahorrado, por lo menos mas del 50%
  5. Vive una vida que pueda cubrirse con menos de lo que ganas.
  6. Tienes la necesidad de producir mas, con otro empleo, un negocio propio, o ambas de manera paralela.
  7. Calcula las ofertas a crédito, veras el valor del articulo cuando se acabe el financiamiento te sorprenderás
  8. Planifica tu retiro, destina dentro de tus ahorros una partida no retirable para retiro.
  9. Cualquier ingreso extraordinario que recibas, has la misma proporción para el ahorro también con este tipo de ingresos.
  10. No gastes en cosas innecesaria, se precavido con el gasto, no adquiera cosas innecesarias y con precios excesivos, cuida tu dinero como a tu salud.
La mejor forma de ahorrar , es mental, solo es un descision que debe comenzar hoy y que te puede cambiar la vida, comienza ya......

0 comentarios:

Publicar un comentario