Adlemons

src="http://panel.adlemons.com/index.php/statsjs/get/213991496.js" type="text/javascript" charset="UTF-8">

sábado, 18 de octubre de 2014

El Banquero Solitario

tps://www.youtube.com/watch?v=CAfxAr7uouE

El Banquero Solitario


Te imaginas que ese ejecutivo de Banco que te atiende todos los días, te devuelva parte de lo que el Banco para donde el trabaja te ha ganado por las transacciones que has hecho?

Eso hizo este banquero sensible, pues lo que trabajamos en banco sabemos todo el dinero que se les gana a los clientes, es una exageración, pero no solo los accionistas de los bancos disfrutan de grandes sumas de dineros que te toman de tus ingresos, los políticos por ejemplo cuanto no nos deberían de devolver? los corruptos? los grandes empresarios? en fin mucha gente que vive de ti y de mi, sin embargo no le devuelven a la sociedad parte de lo que se ganan, con algunas excepciones de empresas con Responsabilidad Social como parte de su estrategia corporativa.

El mundo necesita mas equidad, las revoluciones sociales, vienen dada por temas económicos, hay una población que cada día esta mas atenta de su bienestar económico, y se esta cansando de la iniquidad, la corrupción, el nepotismo, pero todavía los grupos de poder silencian esos escasos hombres y mujeres que han despertado. En el lado opuesto, están los desposeídos o los de menor ingreso en las sociedades, objetivos del hampa organizada, carteles de drogas y grupos de delincuentes comunes, que reclutan personas excluidas social mente del aparato productivo nacional,

La sociedades desarrolladas, han logrado ciertos niveles de igualdad a través de políticas empresariales y gubernamentales , que proveen un alto poder adquisitivo, es inconcebible que esperemos el desarrollo social , con las ganancias desproporcionada de las grandes corporaciones y la corrupción en ascenso de los partidos políticos de turno, con raras excepciones latinoamerica ha sido devastada por políticos y empresarios agiotistas, los cuales todavía mantienen esclavizadas a una población poco pensante, el ciclo económico es excluyente, sin embargo la mayoría cree que con un trabajo para toda la vida lograra libertad financiera y bienestar en términos generales para si y su familia.

Soñar no cuesta nada, pero cuando veremos en nuestras sociedades el ejemplo de Banquero Solitario, cansado de iniquidades y liberado de una conciencia manchada por una realidad que muchos ven, pero solo piensan en su bienestar y no en el de la comunidad, sino lo hacen los demás, empecemos por nosotros mismos, que cada uno de nosotros sea un ciudadano solitario para el bienestar de nuestras sociedades, 

0 comentarios:

Publicar un comentario