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sábado, 8 de noviembre de 2014

El NetworkMarketing, el Negocio del Siglo XXI



El NetWork Marketing o Mercadeo en Redes, es una interesante industria que según los Gurús Financieros como Robert Kiyosaki ha denominado el Negocio Perfecto, incluso a escrito libro como el Negocio del Siglo XXI, también Donald Trump se ha referido a ellos y el famoso  Dr. Charles W. King,   con doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y profesor de marketing en la Universidad de Illinois, Chicago (UIC), según este autor El Network marketing se ha convertido en un elemento importante del nuevo enfoque. Para muchos es un sustituto exitoso de las compensaciones que solían encontrar en el empleo tradicional, en particular, la seguridad de ingresos a largo plazo, progreso constante, reconocimiento permanente de sus logros y apego a una misión emocionalmente satisfactoria. Junto a estos valores, también encuentran recompensas rara vez vistas en ocupaciones anteriores: libertad de tiempo, horarios flexibles y la satisfacción de desarrollar un negocio por cuenta propia, un negocio que deje espacio y fortalezca su familia.

Cual sería una definición de este modelo de negocios? se pudiera conceptualizar como el Modelo de Negocio en donde un fabricante utiliza una red de distribución no tradicional, incorporando a la misma asociados, los cuales de manera exclusivas distribuirán sus productos, disminuyendo costos elevados del proceso y obteniendo interesantes ingresos por el volumen que puedan colocar él y sus asociados a su red.

Inicios del Mercadeo en Redes

A finales del siglo XIX, casi medio siglo antes de que se esbozara el Network Marketing, el neoyorkino David H. MacConnel se ganaba la vida vendiendo libros puerta a puerta. Para incentivar a sus clientes a comprar nuevos libros, David empezó a regalar un frasco de perfume a los clientes que repetían compra. Mientras desarrollaba esta técnica se percató de que, sobre todo a las mujeres, les interesaba más el perfume que los libros.

En 1886, tras madurar la idea y concretar el producto, funda la California Perfume Company

En 1906, la empresa de David H. McConnel ya tiene alrededor de 10.000 distribuidores en Norte América.

En 1910 el número de vendedores viajantes independientes se estimaba que andaba por los 100.000 (diez años más tarde la cifra se multiplicaría por dos).

En el año 1939, la California Perfume Company pasa a llamarse AVON: hoy día cuenta con más de 6 millones de distribuidoras que operan en más de 140 países con altos niveles de facturación.
De hecho, el mismo año que Avon ve la luz como marca comercial, nace otra compañía fundamental en el origen del Network Marketing.

Durante los años ´30, Carl Rehnborg creó la empresa California Vitamins y desarrolló el primer producto Multivitamínico y de Suplemento Mineral norteamericano en 1934.

En 1939, Carl Rehnborg funda la compañía NUTRILITE para distribuir su producto.
Cuando este modelo empezó a funcionar, la compañía añadió un matiz al sistema que lo convirtió en el primer esbozo de lo que hoy denominamos Network Marketing, Distribución en Red o Multinivel:

En 1946 se creó la famosa Compañía y Marca de recipientes herméticos Tupperware. De la misma forma que en los inicios de AVON, la empresa Tupperware no empezó a notar unas ventas significativas hasta que el producto no se acercó a los potenciales consumidores de una manera familiar.

Los siguientes personajes de esta historia salen desde dentro de Nutrilite:

Richard DeVos y Jay Van Andel, eran descendientes de inmigrantes holandeses y distribuidores destacados de Nutrilite.

Hacia 1958, Nutrilite tuvo problemas financieros en California, y tanto DeVos como Van Andel deciden constituir otra compañía con una organización similar a donde estaban.

En 1959, DeVos y Van Andel fundan AMWAY, una empresa industrial y comercial que salía al mercado con un único producto: un limpiador multiusos doméstico líquido y orgánico, llamado L.O.C. cuya patente habían comprado a un químico de Detroit.

En su primer año de vida, facturan 500.000 $.

Al final de la década de los ´60, AMWAY ya tenía un catálogo de más de 200 productos, 700 empleados y 100.000 distribuidores independientes en EE.UU y Canadá.

Con AMWAY empezaron a definirse las características que sentaron las bases de cómo serían las compañías de Network Marketing en las siguientes décadas.

El Network Marketing Hoy.

Desde la década de los ´80, el Network Marketing ha sufrido una evolución muy potente.
Han surgido grandes compañías dedicadas exclusivamente a distribuir con Network Marketing cuyos números de facturación se multiplican de año en año muy por encima de lo que estaba acostumbrado el sector de la distribución tradicional.

En la década de los `90 llegarán las legislaciones específicas para muchos países europeos que, como España, demandan tener un marco regulador de este modelo de distribución de la Venta Directa.
A partir de entonces, este modelo de negocio no ha hecho otra cosa que crecer.
Tal es la fuerza de esta forma de distribución que compañías como IBM, MCI, Citigroup o AT&T han enfocado su distribución con este modelo o han incorporado filiales de distribución de Network Marketing o Multinivel, sumándose no por casualidad a esta fuerza de ventas.

Según datos de 2010 del Wall Street Journal, América del Norte, Sudamérica y Asia son los mercados más potentes.

La facturación mundial calculada en 2010, se estima en unos125.000 millones de €, y entre EE.UU, Japón, Brasil, China y Corea del Sur suman ya 83.000 millones de €
Europa es el continente emergente en esta fuerza de ventas, siguiendo inmediatamente a los países citados con Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido e Italia, sumando entre ellos unos 14.500 millones de € en facturación, más del 10% de la facturación mundial.

Hoy día más de 2000 empresas y compañías emplean de forma íntegra o parcial este modelo como forma de distribución, incluso hay varias compañías que cotizan en Bolsa, como Citigroup o Herbalife.

Principales Empresas del Mercadeo en Redes en el Mundo.

Amway es considerada la empresa de ventas directas más grande del mundo. Fundada en 1959, vende productos orientados a la salud, la belleza y el cuidado del hogar, y cuenta con más de 20,000 empleados y con afiliados en más de 100 países en todo el mundo.
“Nuestra visión es simple. Trabajamos todos los días para ayudar a la gente a vivir mejores vidas.“
www.amway.com

Herbalife es una de las empresas multinivel más populares en el mercado hispanohablante. Fundada en 1980, elabora y distribuye productos nutricionales, para el control de peso y para el cuidado personal, y cuenta con más de 7,400 empleados y con más de 3 millones de distribuidores en más de 90 países.
“Queremos cambiar la vida de las personas ofreciendo una oportunidad de negocio y los mejores productos para promover una buena nutrición y el bienestar.“
www.herbalife.com

4life es la primera empresa multinivel en desarrollar productos dedicados a fortalecer el sistema inmunológico. Creada en 1998, desarrolla y distribuye productos para la salud y la belleza, y cuenta con distribuidores en más de 50 países alrededor del mundo.
“Cada día y de muchas formas, 4Life cumple con la misión de estar juntos, edificando vidas a través de la ciencia, el éxito y el servicio.“
www.4life.com

Omnilife es otra de las empresas más populares en el mercado de habla hispana. Fundada en 1991 por el mexicano Jorge Vergara, produce y distribuye productos nutricionales, de belleza y multivitamínicos, y cuenta con más de 3,500 empleados y con 5.5 millones de distribuidores en 19 países de América y Europa.
“Nuestro objetivo es que nuestra gente alcance su satisfacción plena impulsando su desarrollo y crecimiento integral.“
www.omnilife.com

Avon es la empresa pionera de las ventas directas y la más grande de cosméticos en el mundo. Fundada en 1886, produce y vende cosméticos, perfumes y joyas, y cuenta con más de 6 millones de representantes en más de 100 países en todo el mundo.
“Nuestra misión es capacitar a mujeres procedentes de diversas realidades y ayudarlas a crear una mejor vida para sí mismas y para sus familias.“
www.avon.com

Morinda es una empresa especializada en productos elaborados a partir de la planta noni. Fundada en 1996 por el científico en alimentos John Wadsworth, cuenta con 1,500 empleados en todo el mundo, y con más de US$2.1 mil millones en comisiones pagadas a sus distribuidores.
“Nuestra misión. Bendecir toda la tierra con las bondades naturales de Tahitian Noni a medida que contamos la historia de las vidas que transforma.“
www.morinda.com

Agel es una empresa especializada en productos nutricionales y para el cuidado de la piel elaborados en base a una tecnología propia llamada “Suspensión en Gel”. Fundada en 2005, cuenta con distribuidores en más de 60 países.
La misión de Agel es capacitar a las personas para alcanzar nuevos niveles de salud, éxito financiero y libertad personal para extender estos mismos beneficios a los que están a su alrededor.“
www.agel.com

Fundada en 1984, Nu Skin produce y distribuye más de 200 productos nutricionales y para el cuidado personal, y cuenta con una red de 1 millón de distribuidores independientes en 53 países en el mundo.
“Nuestra misión es ser una fuerza para el bien en todo el mundo mediante el empoderamiento de las personas para mejorar la vida con oportunidades gratificantes de negocio, productos innovadores, y una experiencia enriquecedora.“
www.nuskin.com

Fundada en 1963, Mary Kay se dedica a la venta directa de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, y cuenta con más de 3 millones de distribuidores independientes en más de 35 países alrededor del mundo.
“Nuestra misión es ayudar a la mujer a lograr su desarrollo personal y el éxito económico.“
www.marykay.com

Xango es una empresa establecida en 2002 que elabora y distribuye jugos, suplementos nutricionales y multivitamínicos hechos a base de la fruta mangostán, y cuenta con una red de más de 1 millón de distribuidores independientes en 43 países.
“Por diez años, hemos estado entregando productos de bienestar y oportunidades de negocio a millones de personas alrededor del mundo.“
www.xango.com

Forever Living es una empresa establecida en 1978 que fabrica y vende productos para la salud, la belleza y el cuidado personal hechos a base de la planta aloe vera, y cuenta con más de 9 millones y medio de distribuidores en más de 145 países alrededor del mundo.
“Ofrecer al público productos consumibles que demuestren promover bienestar y salud duraderos, y hacer esto de manera personal.“

El Top Ten por volúmenes de Ventas en el 2013
2013 Rank
Company Name
2012 Revenue
Country
1
Alticor (Amway)
$11.3B
USA
2
Avon Products Inc.
$10.7B
USA
3
Herbalife Ltd.
$4.1B
USA
4
Vorwerk Co. KG
$3.3B
Germany
5
$3.2B
Brazil
6
Mary Kay Inc.
$3.1B
USA
7
Tupperware Brands Corp.
$2.6B
USA
8
Nu Skin Enterprises Inc.
$2.2B
USA
9
Oriflame Cosmetics SA
$2.0B
Luxembourg
10
Belcorp Ltd.
$1.9B
Peru


Cuántas personas participan en el mundo en la Venta Directa ?

En el mundo más de 91 millones de personas participan en la Venta Directa.
Regiones
Personas dedicadas a la Venta Directa
Asia-Pacífico
52,007,014
África
1,358,000
Medio Oriente
25,988
Estados Unidos y Canadá
16,305,822
Latinoamérica
10,439,086
Europa
11,397,915
Total:
91,533,825


Como has observado esta industria es global, está en crecimiento, mientras otros modelos de negocios están estancados o en picada esta tendencia comercial se impone y ha demostrado que no es una moda, sino que cuenta con un techo de crecimiento muy elevado, para el 2025 se estima que más de 125 millones de personas estarán participando activamente en las redes de comercialización del NetWork Markerting,

Cual Además de contar con un alto potencial de rentabilidad, los negocios multinivel presentan varias otras ventajas, entre las que podemos destacar:

Requieren de poca inversión: basta con un mínimo pago de inscripción, el cual en la mayoría de los casos incluye algunos productos y material de aprendizaje tal como manuales, folletos y videos.
Presentan bajo riesgo: si por alguna razón no llegamos a vender ningún producto ni reclutar a ningún participante, además de los productos, siempre nos quedará la capacitación gratuita que hemos recibimos.
Nos permiten iniciar un negocio sencillo y de forma inmediata: al ingresar a un negocio multinivel estamos ingresando a un negocio que ya funciona en donde solo debemos preocuparnos por vender los productos y reclutar a otros participantes.
Pueden ser administrados desde casa: pueden ser administrados desde nuestro hogar, lo cual entre otras cosas nos permite establecer nuestros propios horarios de trabajo y trabajar en un ambiente cómodo.
Capacitación y entrenamiento gratuito: nos brindan capacitación o entrenamiento gratuito (o, en todo caso, a un mínimo costo) en temas de negocios, especialmente en ventas.
No es necesario saber de negocios: no necesitamos tener conocimientos ni experiencia en negocios, toda la capacitación que necesitamos la podemos obtener una vez inscritos.
Programa de  incentivos: suelen contar con programas de incentivos o bonos en donde nos pueden premiar hasta con viajes y autos al cumplir con determinados objetivos.

Ya estás listo para convertirte en un NetWorkers? ahora es importante que sigas nuestRas recomendaciones:

Antes de firmar con cualquier empresa del Multinivel , evalúa los siguientes aspectos:

Los productos, su costo, el valor real en el mercado, sus clientes potenciales.
Los costos de la inversión inicial, incluyendo las compras que tiene que hacer.
La garantía que brinda la compañía.
El promedio de ganancias de los distribuidores independientes activos.
Pida copias de toda la literatura que la compañía tenga disponible.
Consulte a otras personas sobre la compañía y los productos.
Investigue y verifique toda la información.
Revise si la compañía se encuentra afiliada a la Asociación de Ventas Directas, lo cual le garantizará que se trata de una empresa seria que opera bajo lineamientos de ética y respeto, comprometida con el consumidor.


Finalmente, después de analizar toda la información suministrada, esperamos que entiendas que esta industria es el futuro de la economía y que tú tienes que estar dentro, pues lo que ya tomaron la decisión serán los grandes ganadores dentro de los próximos cinco años, si requieres más información sobre el tema nos puedes escribir manueladolfo2012@gmail.com, será un placer aclararte cualquier duda al respecto, en nuestros 20 años de experiencia en la Banca nunca conocimos un negocio que le ofrezca tantos beneficios económicos a su propietario, con tan bajo riesgo y con una inversión moderadamente baja, es tu momento, toma la decisión. Éxitos.

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