Adlemons

src="http://panel.adlemons.com/index.php/statsjs/get/213991496.js" type="text/javascript" charset="UTF-8">

domingo, 2 de noviembre de 2014

Para que trabajas?










¿Por qué trabajas tú? En la respuesta podríamos encontrar la motivación de muchos de nosotros: "para poder vivir mejor, para darle lo mejor a mis hijos, para comprar lo que me gusta, por necesidad, porque no queda de otra, por que quiero poner mi propio negocio, por que tengo que sobrevivir, por que eso fue lo que me enseñaron en mi familia.

Nos comentaba un entrevistado  "Mientras lo necesite, trabajaré para conseguir más". El ideal sigue siendo, al final de cuentas, tener el suficiente dinero como para no trabajar.

Partiremos de la generalidad de los casos, la gente trabaja por dinero, para con este hacer una serie de proyectos personales que van desde la supervivencia hasta grandes proyectos familiares como adquisiciones de activos, dejar un legado económico, tener su propio negocio, en fin, la síntesis de la pregunta pudiera derivar en una misma causas: un fin económico,

Trabajarías solo por vocación? esta pregunta deja a pocos pensativos, pues automáticamente las personas encuestadas dicen NO, sino me pagan no trabajaría de gratis, entonces que tanto amas lo que haces? que tanto te identificas con la empresa para la cual trabajas? eso serian reflexiones que cada quien en algún momento de su vida debe de responderse.

En este tema surgen muchísimas interrogantes, como por ejemplo si trabajas para poner tu negocio propio, cuanto estas ahorrando para ese proyecto? tienes un plan de negocios listo de lo que seria tu futura empresa? ya contactaste a posibles socios? a que edad lo harás? bueno, aquí muchas personas se quedan solo con la ilusión, pues en realidad no quieren dejar de ser empleados, pues no tienen un planteamiento serio para pasar a ser empresario, simplemente es un ideal sin fecha, o sea, una ilusión.

Si trabajas para darle lo mejor a tu familia, como para muchas personas es la motivación principal, por que le dedicas mas tiempo a tu trabajo, los mejores años de tus hijos lo pasas vendiendo tu tiempo para otro, entonces no trabajas para ellos , trabajas para ganar mas dinero, al final te están comprando mas tiempo de tu familia pagándote mas y dándote mas responsabilidades, a tu familia le interesa tu dinero o los momentos y experiencias que pasan juntos?

Cuando no trabajas con un propósito , con metas, el trabajo se hace aburrido y poco productivo, pues sin darte cuenta pasas muchos años de tu vida en piloto automático, haciendo la misma rutina, y trabajando no por lo que crees mas importante, sino por los sueños de los dueños de la empresa para la cual laboras-

Si de verdad quieres trabajar para lo que dijisteis en el primer párrafo, debes de darle un giro a tus objetivo de vida, buscando un propósito mayor que el dinero, haciendo un mapa de sueños o realizaciones y definiendo plazos y metas, así el trabajo se convertirá en un trampolín para alcanzar esos objetivos anhelados, no esperes a los 65 años para darte cuenta, que ya tus hijos crecieron, se casaron y tienen hijos, por lo tanto quizás no le interese pasar tanto tiempo contigo, como ahora, que están en una edad escolar, que quieren hablar con el amigo y que tu participes activamente en cada evento importante que tengan.

Dejaremos algunos tips para enlazar los propósitos que persigues con el trabajo y su realización en el futuro:

  • Establece objetivos anuales, que lograras con el producto de tu trabajo, sea en el aspecto familiar, económico, ect.
  • En la empresa para la cual laboras, establece una carrera y en que tiempo quieres alcanzar promociones, premios, reconocimientos, es importante trabajar buscando la excelencia.
  • Si quieres establecer un negocio propio, comienza desde hoy a planificar la estructura de ese negocio con un Plan de Negocios, revisalo, ponle una fecha de implementacion, asesórate sobre el tipo de negocio que quieres, elige el que mas te pueda generar un flujo igual o mayor al de tu trabajo.
  • Se mas productivo en tu trabajo, las horas extras solo si son necesarias, de lo contrario el horario de labores esta establecido, planifica tu día, de manera que en ese intervalo de tiempo puedas resolver todo lo importante de ese día, no penalices a tu familia privándole de tu presencia por temas laborales.
  • Siempre toma tus vacaciones completas, no fracciones, pues el tiempo de tu familia es sagrado, no lo comprometas con actividades laborales.
  • Se un experto en armar equipos eficientes, que sin tu presencia puedan ejecutar tus labores de manera efectivas, sin contratiempos, no seas tan imprescindibles que no te puedas tomar tus vacaciones o un permiso, por que si ti la empresa deja de funcionar.
  • Programa tu ruta critica laboral, empiezas a trabajar entre los 18 y 20 años, antes de los 40 debes tener un negocio propio, pues en esta edad ya si te quedas sin trabajo la recolocacion es mas difícil.
  • Ahorra todo lo que puedas, los trabajos son muy inestables, para que tu familia no sufra un imprevisto siempre debes tener ahorros suficientes pues si se corta el suministro de ingresos vía tu empresa-
El empleado, si de verdad trabaja para lograr bienestar para si y los suyos, debe de pensar en dejar de serlo, pues la verdadera prosperidad es cuando tu eres el dueño de tu tiempo y eres el que se asigna el sueldo que quiere ganar y las horas que quiere invertirle a la actividad de generar ingresos, por que desde nuestro punto de vista apunta hacia un negocio propio eso de verdad te acercara mas a los fines que buscas con un trabajo, que trabajando....

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario