Adlemons

src="http://panel.adlemons.com/index.php/statsjs/get/213991496.js" type="text/javascript" charset="UTF-8">

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El desempleo, plaga que drena las economías...




El Desempleo o paro laboral, es una plaga que esta golpeando las economías del mundo, así  podemos ver en los próximos párrafos, del que fenómeno es global, excepto en Asia, al final del post explicáremos porque este continente no se ve afectado por este cáncer.

América Latina

Más del 10 por ciento de los jóvenes en América Latina y el Caribe está hoy sin empleo, advierten estudios recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En los últimos años la región se ha visto severamente afectada por las altas tasas de desocupación y de informalidad laboral, problemas que afectan con mayor dureza a la población menor de 25 años.

La crisis laboral en Latinoamérica constituye un problema multidimensional, que demanda más y mejores trabajos para la juventud reconoce el documento Otra alarma en la región es la alta incidencia de la informalidad laboral, que afecta a seis de cada 10 jóvenes que comienzan a trabajar.

En Latinoamérica cerca de 27 millones de menores de 25 años están ocupados, pero con bajos ingresos, sin protección social ni derechos, continúa el informe de la OIT.

Eurozona

La tasa de desempleo en la eurozona alcanzó la cifra récord de 12% en febrero, según muestran las cifras oficiales. El número de desempleados en los 17 estados miembros de la moneda única europea aumentó 33.000 durante ese mes, para alcanzar más de 19 millones, indican las cifras de la agencia europea de estadísticas, Eurostat.

La tasa más alta, de 26,4%, fue en Grecia, aunque el registro más reciente que se obtuvo en ese país fue el de diciembre. Después sigue España, con 26,3% y Portugal con 17,5%. Eurostat calcula que en total en la Unión Europea hay 26,3 millones de personas sin empleo

Estados Unidos

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 11.000 la primera semana de septiembre y alcanzaron las 315.000, informó hoy el Departamento de Trabajo. Se trata del mayor nivel registrado desde finales de junio.

Los analistas habían previsto una subida menor de las solicitudes de ayuda a los desempleados, hasta alrededor de 300.000. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, creció a 304.000 frente a los 303.250 de la semana pasada.  La nueva subida vuelve a poner, por segunda semana consecutiva, el nivel de solicitudes de ayuda al desempleo por encima de las 300.000 semanales.

Asia

Con la desaceleración de la actividad económica, los mercados laborales se mostraron lentos .La tasa de desempleo permaneció baja, en 4,4 por ciento en 2012, pero el desempleo juvenil se situó en 9,5 por ciento. El empleo creció sólo 0,5 por ciento, o 4,5 millones.
El crecimiento de la productividad laboral fue de 6,1 por ciento en 2012 y está previsto que aumente hasta 6,8 por ciento en 2013. Muchos trabajadores se han desplazado de los sectores de baja productividad a los sectores más productivos.

El empleo se tambalea y en Asia es el más estable del planeta?

En las estadísticas las casualidades no existen, siempre hay hechos que provocan un resultado, al juicio nuestro les expondremos unos factores que justifican la tremenda estabilidad que poseen los empleados del Continente Asiático

Alto Nivel de escolaridad y bajos niveles de deserción universitaria

Programas educativos de largas jornadas que incluyen reforzamientos a estudiantes sobresalientes-

Cultura de Competitividad, con altos niveles de productividad fruto de la disciplina y el trabajo en equipo.

Economías basadas en el incentivo a las exportaciones, PIB elevado, bienestar nacional, empresas en constante expansión global

Pocos niveles de corrupción gubernamental y empresarial, lo que permite construir gobiernos corporativos de buen manejo, con planes de desarrollo a largo plazo, los cuales se continúan aunque se cambie el partido de gobierno.

Adaptación de las empresas asiáticas a las exigencias de las nuevas economías, descansando sus productos de Alta Tecnología, Innovación y Calidad, solo Korea del Sur posee más patentes que los principales países de Latinoaméricanos juntos.

Política económica nacional apegadas al crecimiento económico, no especulativos, desde la burbuja de Japón causada por el crash inmoobiliario de los 90, sus economías sustentan sus crecimientos en el aumento de su productividad y sus exportaciones.
1

Las empresas Occidentales tienen que tomar los modelos asiáticos al igual que los gobiernos nacionales, para adecuar los modelos productivos a las tendencias de la economía mundial, de lo contrario desde China, Japon, Corea, Vietnan, nos seguirán llegando todos sus productos a nuestras respectivas economías, en detrimento de la industria nacional, favoreciendo las importaciones y doblegándonos el brazo económico en la balanza de pago, a favor de Asia y sus aliados. El mundo ya cambio, las empresas y los Gobiernos, deben hacer lo mismo, sino el estallido social se expenderá como la pólvora, por necesidades insatisfechas, actuemos, el momento es YA ¡


-«La crisis no se va a acabar hasta que tengamos empleo» juan Rosell

0 comentarios:

Publicar un comentario